domingo, 28 - abril - 2024
14.9 C
Morelia
MXN - Peso mexicano
USD
16.44

Distribuidores viales de Morelia “son horrendos”, dice Alfonso Martínez, y apuesta por obras sustentables

Gustavo R. Gallardo / Metapolítica

Morelia, Michoacán.- El presidente de Morelia, Alfonso Martínez Alcázar, dijo que las obras en la avenida Siervo de la Nación es muy probable que no terminen este año, por lo que solicitará a los constructores un calendario de cierre con el fin de hacerlo público para los vecinos de la zona, y se posicionó en general por construir distribuidores viales sustentables, no sólo pensado para los vehículos privados.

“Estoy apretándoles mucho para que así sea, pero no me quiero comprometer a una fecha en donde no se vaya a cumplir… Estoy encima de los constructores todo el tiempo, falta ya muy poquito”, dijo el alcalde en rueda de prensa.
Luego, agregó: “Voy a pedir un calendario de cierre de obra y un nuevo compromiso de los constructores para poderla hacer pública”.

Martínez Alcázar dijo que es frustrante cómo las obras viales parecen no tener final “y más cuando no hay orden”, por lo que algo que ja pedido es que “en la obra de Siervo de la Nación haya mucho orden, limpieza”, y que por eso, afirmó, “no hay cosas representen peligro para la población, y se ha cuidado mucho”.

Dijo que no se considera la construcción de un puente peatonal, aunque es una petición de los vecinos de la zona. “Estamos viendo los proyectos para poderlo definir”, comentó.

Distribuidores viales “son horrendos”; no están diseñados por arquitectos, señala

El alcalde fue cuestionado también sobre las obras de distribuidores viales en el sureste y norte de Morelia, tildando de “pena” que su construcción haya sido posible.

“Es una pena que se estén construyendo estos puentes tan horrendos, todos los que en nuestra ciudad son horrendos, porque es una ciudad bellísima en su Centro Histórico, muchas zonas de Morelia, pero estamos atravesando autopistas por la ciudad, autopistas que no son armónicas con la movilidad peatonal, con la seguridad, con el espacio público”, aseveró el alcalde.

Consideró que las obras viales de esa manufactura están pensadas totalmente para el tránsito vehicular privado, dejando de lado otros medios de transporte público ni las bicicletas, incluso la posibilidad de ir a pie.

“Por eso digo que son horrendos los puentes de la ciudad. Todo el libramiento norte construido… es una autopista que atraviesa Morelia, y los distribuidores viales que se han hecho, tanto el de salida Charo como el de salida Mil Cumbres, salida a Salamanca, salida a Quiroga”, cuestionó.

Dijo que le gustaría ver puentes que estén diseñados por arquitectos, asumiendo que los mencionados no fueron diseñados por profesionales en el ramo.

“¿Cuál es la diferencia de hacer un puente bien hecho, con arquitectos, a una carretera como la que atraviesa Morelia? La movilidad”, subrayó, y explicó casos en el norte de la ciudad donde la gente se ve obligada a caminar 500 metros para cruzar la calle, debido a que los puentes bloquean los accesos.

El presidente municipal dijo que otro de los problemas de obras como los distribuidores viales mencionados es que las viviendas de la zona se devalúan, por lo que apostó a la construcción de distribuidores sustentables, “que son más caros, pero vale más la pena”.




SIGUE LEYENDO

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Más recientes

Telegram