Boletín
Morelia, Michoacán.- El gobernador Alfredo Ramírez Bedolla y el Gobierno de Baja California Sur buscarán, en alianza, consolidar el cabotaje marítimo desde el Puerto de Lázaro Cárdenas hacia otros estados del Pacífico mexicano.
En recorrido por la Administración Portuaria Integral de Baja California Sur, acompañado por su director general Narciso Agundez Gómez y la secretaria de Turismo y Economía, Maribel Collins Sánchez, el mandatario expuso la necesidad de impulsar por barco la movilidad de mercancía nacional e internacional.
Al conocer la operatividad y modelo de comercio del API de Baja California Sur, el mandatario expuso que el Puerto de Lázaro Cárdenas cuenta con ventajas logísticas y geográficas para que se convierta en punto de referencia del cabotaje en el Pacífico.
"Se quiere integrar a todos los puertos en una gran alianza comercial para el comercio vía marítimo y el Puerto de Baja California Sur es excepcional en el Mar de Cortés por la mercancía que traslada por Cabotaje", comentó.
Al respecto, el director general del API BCS, destacó que son seis puertos y tres terminales administrados por el estado, y tan sólo del Puerto de Lázaro Cárdenas se reciben 60 mil toneladas de acero de manera anual.
Por lo que coincidió en coordinar proyectos de inversión e infraestructura de comunicación que permitan potenciar el desarrollo productivo y económico regional y nacional.