domingo, 28 - abril - 2024
27.8 C
Morelia
MXN - Peso mexicano
USD
16.44

Al dejar diputación, Gabriela Cazares acusa a Brenda Fraga de violencia política

Zuhey Medina / Metapolítica

Morelia, Michoacán.- María Gabriela Cázares Blanco, diputada local de Uruapan por el Partido del Trabajo (PT), anuncia su retiro del cargo por presunta violencia política en su contra, ejercida por Brenda Fabiola Fraga Gutiérrez, de quien es suplente.

En rueda de prensa convocada este viernes, la legisladora confirmó los rumores sobre el regreso de Fraga Gutiérrez, actual titular de la Secretaria del Migrante (Semigrante) de Michoacán, a la curul en el Congreso de Michoacán.

Cázares Blanco asumió el cargo el 2 de octubre del 2021, cuando Brenda Fraga pidió licencia para poder tomar el puesto como secretaria en Semigrante.

Gabriela Cázares señaló que el motivo de su separación al cargo fue ocasionado por la violencia económica y política en su contra, por su propia compañera de partido. Si bien, señala que la violencia política en su contra viene incluso de parte de otros compañeros de bancada, como Baltazar Gaona.

“Desde que llegué yo, ella ha estado quedándose con la mayor parte del recurso de la diputación […] yo creo que con un 80 por ciento por lo menos […] el dinero de gestión y otros rubros”, aseguró.

Para la diputada se trata de una actividad ilegal, puesto que la secretaria cuenta con un sueldo por sus labores como funcionaria estatal. Además de que el dinero que no percibe, le impide generar acciones en su distrito.

Al ser cuestionada si Fraga Gutiérrez se queda con alrededor de 280 mil pesos, Cázares Blanco se limitó a reiterar “más porque siendo funcionaria es una actividad ilegal”.

Detalló que no se enteró de que la secretaria se quedaba con esa parte de la diputación, sino recientemente, y al darse cuenta puso al tanto al partido, que aseguró hablaría con Brenda Fraga, y con Finanzas.

Además de abandonar al PT, ante su falta de apoyo, tampoco descarta demandar tanto al Congreso de Michoacán como a Fraga Gutiérrez:

“En el Congreso no pueden demostrar que yo recogí nada de eso porque no hay una sola firma mía de eso, a pesar de que esos cheques salían a nombre mío. Yo no sé cómo recogieron o falsificaron o hubo complicidad de alguien que […] estuvo entregando mi firma de manera indebida”.

Agregó que los hermanos de Fraga Gutiérrez, Carlos y José, se encuentran como aviadores en el Congreso de Michoacán, cobrando como Asesor A (con un sueldo de alrededor de 12 mil pesos quincenales) y B (de 3 mil pesos menos que Asesor A, aproximadamente): “Ellos no trabajan acá no sé en Uruapan, le ayudan seguramente a ella allá”.

Ante la negativa de diálogo con la secretaria, y luego de que lograra cobrar su sueldo íntegro el mes de noviembre, se enteró a través de un oficio sobre el regreso de esta a la titularidad de la diputación.

“Cuando hablé yo con la dirigencia me dijeron que ella había dicho que entonces mejor se regresaba, no estaba dispuesta a cederme nada”, sentenció la legisladora.




SIGUE LEYENDO

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Más recientes

Telegram