lunes, 29 - abril - 2024
27.1 C
Morelia
MXN - Peso mexicano
USD
16.44

Alistan Marcelo Ebrard y Antony Blinken la Cumbre de Líderes de América del Norte

Metapolítica

Morelia, Michoacán.- El canciller Marcelo Ebrard y el secretario de Estado de Estados Unidos, Antony Blinken, se reunieron para conversar sobre la agenda bilateral y en particular en torno al encuentro entre los mandatarios Andrés Manuel López Obrador y Joe Biden, en enero de 2023.

“Hablaremos sobre la Cumbre de Líderes de América del Norte (CLAN), migración, seguridad compartida y los retos sobre competitividad en la región de Norteamérica”, comentó Blinken al recibir a Ebrard en el Salón de Tratados del Departamento de Estado.

El tema principal fue la CLAN, que se desarrollará del 9 al 10 de enero de 2023 en la Ciudad de México, y a la que asistirá también el primer ministro de Canadá, Justin Trudeau.

“Pasé a saludar al secretario de Estado para actualizar dos cosas: la Cumbre que tenemos para el 9 y 10 de enero, el 10 de enero en particular, y avanzar a la agenda bilateral que llevamos él y yo”, dijo Ebrard luego de la runión Blinken.

Sin dar detalles, el canciller dijo que con Blinken abordó temas migratorios, de seguridad, el Diálogo Económico de Alto Nivel, así como la posición de cada gobierno en relación a los acontecimientos políticos en Perú.

Con información de Proceso




SIGUE LEYENDO

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Más recientes

Telegram