martes, 16 - abril - 2024
30.4 C
Morelia
MXN - Peso mexicano
USD
16.44

AMLO inaugura Centro Turístico Islas Marías, en Nayarit

Metapolítica

Morelia, Michoacán.- El presidente Andrés Manuel López Obrador inauguró el Centro Turístico Islas Marías en San Blas, Nayarit, sitio dedicado al cuidado ambiental, la cultura y la remembranza de la historia del país y que se abre a visitantes nacionales y extranjeros.

“Venimos ya a iniciar el proceso de visitas que van a poder llevar a cabo los ciudadanos. Se arreglaron casas, se mejoró la infraestructura, ya se tiene una buena administración a cargo de la Secretaría de Marina, ya se cuenta con el gobernador de las Islas Marías, contralmirante Juan Manuel Muñoz Gómez; ya estamos como se dice coloquialmente: ‘dando el banderazo’ o inaugurando este nuevo centro de recreación y de turismo con cultura”, expresó.

Resaltó que “los costos para disfrutar de este paraíso son módicos; se procuró eso. Que la familia de trabajadores, maestros, médicos, profesionistas, puedan venir dos, tres días con un costo de 5 a 8 mil pesos y puedan estar en una de las casas remodeladas y se va a promover –para que se conozca que hay esta opción– que no se sature”.

Acotó que no llegarán cruceros al centro turístico y tampoco se construirán hoteles modernos de cinco estrellas o de gran turismo con el objetivo de garantizar que sea accesible conocer las instalaciones que reafirman la identidad nacional, la cultura y la historia.

El jefe del Ejecutivo aseguró que abrir la antigua prisión al público, la convierte en un lugar emblemático, de lucha por la libertad, la justicia, la democracia y la soberanía.

Durante su estancia en las Islas Marías, el presidente López Obrador realizó un recorrido en el Centro de Atención a Visitantes (CAV), en el mirador Chapingo, en el Museo de Sitio y en la planta henequenera acompañado de Edith Guadalupe Villalobos Romero, protectora de la Biosfera.




SIGUE LEYENDO

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Más recientes

Telegram