Zuhey Medina / Metapolítica
Morelia, Michoacán.- Los legisladores de la alianza PRI-PAN-PRD votarán contra la propuesta de presupuesto para el 2023 del Gobierno de Michoacán, adelantó el dirigente estatal del PRD, Octavio Ocampo Córdova.
En rueda de prensa, señaló que esto se debe a observaciones que han realizado en lo que respecta a las reglas de operación de Fortapaz, el Programa de Obras Multianuales, y el recorte de recursos a los órganos autónomos.
“(Nos hemos estado reuniendo) coordinadores de los tres grupos parlamentarios del PRI, PAN, PRD. Estamos decididos, los partidos políticos, sus diputados, a no aprobar el presupuesto de Michoacán sino se corrigen estas observaciones”.
Ocampo Córdova indicó sobre Fortapaz que hay falta de transparencia en las reglas del programa, ya que es el municipio quien tiene que licitar el recurso, pero es el Gobierno de Michoacán quien hace las compras. Además de que no es un proyecto municipalista, ya que los ayuntamientos tienen que poner la mitad de los recursos. Señaló que tampoco ha dado resultados.
“Sí, queremos equipamiento para municipios, queremos formación, capacitación policial, pero no a costa de que el Gobierno de Michoacán haga un negocio”.
Sobre el programa de Obras Multianuales destacó que “es un engaño pues al final es deuda”, mientras que reducir los recursos a los órganos autónomos es “estrangularlos”.
“Nosotros no vamos a permitir que esa misma dinámica que ha optado el gobierno federal en Michoacán pueda tenerse”, aseveró el dirigente.
Octavio Ocampo aseguró que cuentan con los votos necesarios para detener la aprobación del presupuesto, “si ninguna diputada o diputado se echa para atrás”.
“Dijo el secretario, o no sé quién fue, que antes del 15 (de diciembre) se aprobaba el presupuesto. Espérense. Están acostumbrados a querer actuar igual que el gobierno federal, no, aquí no puede haber diputados borregos, tiene que haber diputados que puedan discutir”, finalizó.