jueves, 18 - abril - 2024
31.5 C
Morelia
MXN - Peso mexicano
USD
16.44

Avanzan tres organizaciones su ruta por constituirse como partidos locales: IEM

Héctor Tapia / Metapolítica

Morelia, Michoacán.- A dos semanas de que concluya el periodo establecido, sólo tres organizaciones políticas que pretenden convertirse en partidos políticos locales han avanzado y tienen posibilidades reales de conseguir el registro.

Esto lo dio a conocer Ignacio Hurtado Gómez, consejero presidente del Instituto Electoral de Michoacán (IEM), al hacer un corte preliminar de cuáles organizaciones se tratan.
Se trata de las organizaciones: Vía Democrática por Michoacán, Tiempo por México y Michoacán al Frente.

Estas son las más adelantadas en sus procesos constitutivos, “están cumpliendo con sus requisitos”, explicó.

En este sentido dijo que como tal no hay una fecha contundente para concluir esta primera fase de realización de asambleas; sin embargo, dijo, se prevé sea a principios de enero.

“Depende mucho de cuándo tengan programada su asamblea estatal constitutiva, es lo que puede mover su límite para llegar a esa parte”, explicó.

Aunque todavía quedan nueve organizaciones que están jurídicamente “vivas”, consideró que sí sería complicado que pudieran alcanzar los mínimos establecidos para realizar las asambleas distritales o municipales que proyectaron como parte del cumplimiento de la compilación de firmas de afiliación.




SIGUE LEYENDO

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Más recientes

Telegram