Votar contra el presupuesto “es politiquería”, destaca Juan Pablo Celis tras confiar en que se respaldará el Paquete Económico 2023

Héctor Tapia / Metapolítica

Morelia, Michoacán.- De cara a la discusión del Paquete Económico 2023 de Michoacán, el dirigente estatal de Morena, Juan Pablo Celis Silva, dijo esperar que los diputados y diputadas actúen con responsabilidad priorizando el interés de la entidad.

“Votar en contra del presupuesto es politiquería”, aseveró, mientras que si se avala, sería a favor del desarrollo de la entidad.

Esto lo dijo horas antes de que el dictamen, que fue avalado prácticamente por unanimidad de las Comisiones Unidas, sea sometido a votación por el pleno en el Congreso de Michoacán.

“Con mucho respeto, pedimos que se priorice el interés de Michoacán”, enfatizó el dirigente, y destacó que el Paquete Económico se caracteriza por no generar deuda y que además es municipalista.

Las acciones planteadas en el presupuesto estatal “ayudarán a sacar adelante a Michoacán, y a los ayuntamientos, necesitamos que se fortalezca la estrategia de paz”, señaló en relación al fortalecimiento del programa del Fortapaz, que se contempla también en el presupuesto de egresos.

“Creo que, y tengo la confianza, con todo respeto a los diputados de todos los partidos”, en que se avalará el dictamen, y en contraste dijo que el año pasado los legisladores y legisladoras actuaron “de manera muy responsable”, respaldando casi todos el presupuesto.
“Tuvimos un año muy complicado, por las condiciones en que se dejó a Michoacán, pero vienen, creo, los mejores días” para el estado, apuntó.
“Se requiere del apoyo de todas las fuerzas políticas de poner al centro al estado y no la grilla, es lo que importa”, destacó Juan Pablo Celis. 

El dirigente de Morena dijo confiar en que los diputados y diputadas actuarán “en consecuencia a sus principios y el mandato que representan”, y calificó como lamentable que haya dirigentes partidarios que quieran presionar o amagar a los legisladores para que no respalden al paquete económico 2023.