viernes, 12 - abril - 2024
20.5 C
Morelia
MXN - Peso mexicano
USD
16.44

Proyecta Saderma duplicar en 2023 la cantidad de árboles plantados este año

Boletín

Morelia, Michoacán.- Terminó la época de lluvias y con ello la temporada de reforestación, es así como la Secretaría de Agricultura, Desarrollo Rural y Medio Ambiente (Saderma) a través de la Dirección de Medio Ambiente, dio por concluida la Campaña de Reforestación 2022 en la zona rural y periferia urbana de Morelia.

“Gracias al esfuerzo y colaboración de los morelianos”, los diferentes órganos de gobierno, asociaciones ambientalistas, voluntarios, ejidatarios y habitantes de las comunidades, la Saderma logró plantar más de 265 mil árboles.

Al inicio de la presente administración municipal se creó un nuevo bosque en el antiguo relleno sanitario, donde hoy 2 mil 500 especies de guayabos, encinos, pinos michoacanos, paraísos, cedros, jacarandas, casuarinas, entre otras plantas, siguen creciendo para darle un nuevo pulmón a Morelia.

El alcalde de Morelia, Alfonso Martínez Alcázar, proyectó la meta de plantar un millón de árboles durante su administración, por lo cual, en 2023 se espera duplicar la cantidad, dijo el titular de la Saderma, Guillermo Marín Chávez.

Con esta Campaña de Reforestación, este año se lograron recuperar bosques y áreas verdes que sufrieron algún tipo de desastre como incendio forestal o tala para que así sigan brindando servicios ambientales para Morelia.

La Saderma también creó nuevos bosques con diversidad especies de pino como pseudostrobús y árboles como guayabos, jacarandas, encinos, entre otros, todos de talla media para asegurar su sobrevivencia, llevándose a cabo supervisión de los lugares y valoración acerca del tipo de suelo para que fuera fértil y así lograr el buen desarrollo de las especies.

Durante la época de reforestación se hizo la labor de concientización en los habitantes y propietarios de los predios para mantener el firme compromiso de cuidar las especies plantadas después de la temporada de lluvias para lograr su crecimiento y evitar que mueran, señaló Marín Chávez.

Durante la temporada de lluvias se reforestaron diversos puntos de Morelia, de norte a sur, este y oeste, en la zona rural y urbana. Estos nuevos espacios verdes brindarán grandes servicios ambientales y ayudarán a que siga aumentando la biodiversidad en el municipio.

Mientras, se espera al siguiente año la llegada de las lluvias para el arranque de una nueva campaña de reforestación, la Saderma seguirá trabajando en crear acciones que fomenten una cultura ambiental, como la que se realizó este 2022 con pláticas en diversas instituciones educativas públicas y privadas, acerca temas ambientales impartidos a alumnos y docentes, así como con la realización de ferias ambientales.




SIGUE LEYENDO

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Más recientes

Telegram