viernes, 21 - junio - 2024
16.5 C
Morelia
MXN - Peso mexicano
USD
18.57

Conviene que se investigue el atentado contra Ciro Gómez Leyva; “nosotros no nos vamos a manchar”: AMLO

Gustavo R. Gallardo / Metapolítica

Morelia, Michoacán.- El presidente Andrés Manuel López Obrador dijo que lo más conveniente para periodistas, medios de comunicación, políticos, autoridades y él es que le atentado contra Ciro Gómez Leyva se investigue “a fondo”, por lo que aseguró que seguirá tratando hasta que “haya justicia, porque nosotros no nos vamos a manchar”.

En conferencia de prensa matutina, el mandatario dijo que se debe “investigar bien el lamentable atentado” y reiteró que instruyó a las autoridades a investigar “a fondo”.

“Nosotros no nos vamos a manchar”, subrayó López Obrador.

Dijo además que es posible saber qué sucedió esa noche del jueves 15 de diciembre porque “hay mucha gente que está con nuestro movimiento y que nos va a ayudar (…) tenemos mucha información que nos llega”, y resaltó que es importante que el caso no se trate de un crimen de Estado.

“Cuando no es un crimen de Estado, hay información, se consigue, porque los organismos del Estado que están para hacer justicia, actúan, no hay impunidad”, explicó, y añadió: “Entonces ¿esto a quién le conviene?, primero a Ciro, un atentado a su vida; ¿a quién le conviene?, a los medios de los medios de información donde trabaja Ciro; ¿a quién le conviene?, a todos los que participan en política; ¿a quién le conviene?, a la autoridad”.

Señaló que es importante averiguar si el atentado contra el periodista fue obra del crimen organizado o de “la delincuencia de cuello blanco”, porque si fuera el caso, “¿a quién perjudica un asunto así? Al país y a la autoridad, y al presidente, a la democracia”.

“Sí se tiene que hacer la investigación a fondo y ojalá tengamos resultados, pero no dejarlo, no es ‘ya fue un atentado fallido, ya pasó’, ¡no!, yo voy a seguir con este tema aquí”, aseveró.

SIGUE LEYENDO

Más recientes

Telegram