lunes, 29 - abril - 2024
16.5 C
Morelia
MXN - Peso mexicano
USD
16.44

En 2023 y 2024 se saldarán deudas con Pensiones, IMSS e ISSSTE, anuncia Ramírez Bedolla

Héctor Tapia / Metapolítica 

Entre el 2023 y el 2024 el gobierno de Michoacán proyecta concluir o pagar la deuda que tiene con el IMSS, el ISSSTE y Pensiones Civiles del Estado. 

Esto a partir de disciplina financiera y saneamiento de las finanzas, siendo éstas deudas que se vienen arrastrando desde el gobierno pasado. 

Lo anterior lo informó el gobernador Alfredo Ramírez Bedolla, quien dijo que la indicación que tiene la Secretaría de Finanzas y Administración (SFA) es poder saldar estas deudas que permitirían al gobierno ir liberando recursos para destinarlos a otros aspectos que también son prioritarios como la inversión a infraestructura.  

De acuerdo a Ramírez Bedolla se concilió con Pensiones Civiles del estado la deuda de 485 millones de pesos que se tiene con ellos,  y mientras que se hará un primer pago de 285 millones de pesos para la próxima semana, el resto se irá pagando en 10 mensualidades de 20 millones de pesos, hasta saldar el 100% de la deuda. 

Con el IMSS, dijo, se está trabajando en la ruta de la conciliación, y se prevé que se termine de pagar el próximo año los mil 600 millones de pesos que se le deben. 

La deuda con el ISSSTE es de cerca de 5 mil millones de pesos, y se está haciendo la conciliación correspondiente, para llegar a un acuerdo y lograr pagarla hasta antes del 2024. 

“Tenemos que ir saneando las finanzas del estado; esto permite liberar recursos”, explicó el gobernador del estado, mismos que serán para inversión, tan sólo por el pago de intereses que se dejará de hacer una vez concluidos los pagos. 




SIGUE LEYENDO

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Más recientes

Telegram