Puerto de LC se prepara para una nueva Terminal de Autos

Héctor Tapia / Metapolítica 

El puerto se prepara para impulsar la creación de una segunda Terminal Especializada de Automóviles (TEA) para el puerto de Lázaro Cárdenas. 

Esto a partir de que la que tiene actualmente ya fue superada por el movimiento de este tipo de carga que se hace por el puerto michoacano. 

Esto lo adelantó el gobernador Alfredo Ramírez Bedolla, quien destacó que esto será un anuncio que prepara la Administración del Sistema Portuario Nacional de Lázaro Cárdenas (ASIPONA) con quien el gobierno de Michoacán tiene una buena coordinación, aseveró. 

Esto lo explicó el mandatario michoacano a pregunta expresa sobre las inversiones que se prevén se darán en Michoacán para el 2023, aspecto donde dijo que se está “haciendo una serie de acciones” y estrategias para poder consolidar el desarrollo del estado. 

“Michoacán tiene una posición estratégica”, enfatizó, y remarcó que con el puerto de Lázaro Cárdenas “estamos haciendo sinergia para la atracción de inversiones”.

“Seguramente el próximo año habrá licitaciones muy importantes, como otra terminal para el manejo de vehículos”, abundó el mandatario michoacano quien detalló que la actual terminal, que tiene una capacidad de atención de 660 mil vehículos ya quedó rebasada. 

“Se requiere otra terminal de vehículos, con una capacidad similar”, remarcó. 

Refirió que este tipo de acciones generan empleo, fortalecen la capacidad logística del estado, y favorecen el crecimiento.