jueves, 25 - abril - 2024
15.5 C
Morelia
MXN - Peso mexicano
USD
16.44

Continúan ajustes al gabinete: Giulianna Bugarini a Bienestar y Carolina Rangel a Seimujer

Héctor Tapia / Metapolítica 

Siguen los ajustes en el gabinete de gobierno del estado. La mañana de este miércoles fueron anunciados los cambios en las secretarías del Bienestar y la de Igualdad Sustantiva y de las Mujeres Michoacanas (Seimujer). 

Quien hizo el anuncio de estos cambios fue el gobernador Alfredo Ramírez Bedolla, quien presentó a Giulianna Bugarini Torres, como la nueva titular de la Secretaría del Bienestar. 

Así mismo anunció que Carolina Rangel Gracida, quien se venía desempeñando en la secretaría que ahora ocupará la ex dirigente estatal de Morena, estará en la Seimujer, área que quedó acéfala tras el movimiento de Tamara Sosa Alanís a la Secretaría de Cultura. 

Hay que recordar que ésta última también tuvo ajustes con el cambio de Gabriela Molina Aguilar a la Secretaría de Educación en el Estado, la cual se había quedado acéfala tras la renuncia de Yarabí Ávila González. 

Otros de los ajustes que se dieron también en días pasados fue en la Secretaría del Migrante, de la cual Brenda Fraga Gutiérrez renunció para regresar a su posición en como diputada local en el Congreso del Estado, y en su lugar quien arribó fue Teresa Mora Covarrubias, ex legisladora local y que se venía desempeñando como titular del Colegio de Bachilleres. 

Sobre las designaciones anunciadas este miércoles, el gobernador dijo que Bugarini Torres “tiene gran experiencia en el tema de gobierno, político, y siempre alguien que se ha coordinado con un servidor”. 

Bugarini Torres, refirió el mandatario michoacano, ayudará a “reforzar los trabajos en esta dependencia”, ayudando también a seguir con la coordinación con la Secretaría del Bienestar del Gobierno de la República para alcanzar las metas en cuanto a los programas sociales. 

En tanto que Carolina Rangel, explicó tras designarla como titular de la Seimujer, ella “ha hecho un buen trabajo y necesitamos que todas las mujeres de la 4T estén en sus puestos, listas en acción, y desplegadas” en territorio.

“Giulianna es una mujer de territorio, entiende bien el trabajo en tierra, para llevar los programas a los 113 municipios”, enfatizó. 

Por su parte, la nueva secretaria del Bienestar, al tomar la palabra, dijo que “es un alto honor esta encomienda, es un gran reto, estoy convencida de que vamos a estar trabajando, con mucha coordinación”. 

“La política publica social, debe generarse en todo el territorio, para pode enfrentar los grandes retos del próximo año”, abundó, y aseguró estar lista para “seguir con esta gran encomienda para llevar el bienestar” a todo el estado. 

El gobernador Alfredo Ramírez reconoció que todavía “puede haber más cambios” al gabinete; “lo que se requiera se tendrá que hacer para el mejor desdoblamiento o resultados del gobierno”. 




SIGUE LEYENDO

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Más recientes

Telegram