sábado, 27 - abril - 2024
12.5 C
Morelia
MXN - Peso mexicano
USD
16.44

Ya no habrá condonación irregular de impuestos: Ramírez Bedolla

Héctor Tapia / Metapolítica 

Ya no habrá discrecionalidad ni condonación irregular de impuestos o derechos a contribuyentes, aseveró Alfredo Ramírez Bedolla, gobernador de Michoacán. 

Esto será a partir de que entre en operación el Servicio de Administración Tributaria del estado, lo cual abonará, dijo, a que haya mucho mayor transparencia en la recaudación que se realiza en el estado. 

El mandatario michoacano dijo que son varios los estados de la República los que ya utilizan este modelo de cobro de impuestos de carácter local, y este modelo implicará “homologar procedimientos” como los tiene el SAT federal. 

Este mecanismo otorgará a esta área autonomía en sus procesos de recaudación, “ahora tendrá su propio reglamento, procedimientos, y será más transparente y no habrá discrecionalidad en el tema de perdonar de manera irregular impuestos o derechos; le estamos quitando la parte política. La estamos dotando de una fortaleza técnica y contable”, remarcó. 

 A consideración del gobernador michoacano es un acierto que vaya a comenzar a operar esta área, “para que sea más efectiva la recaudación de los ingresos del estado”. 

Ramírez Bedolla refirió que este 2022 se tuvo un aumento de entre el 20 y el 25% en cuanto a los impuestos locales.

“Los ciudadanos respondieron bien, al igual que el sector productivo” al cumplir con sus obligaciones, y se superará la recaudación en lo que respecta al impuesto sobre la nómina este año. 

“Con el SAT (local), toda la recaudación de los distintos tipos de impuestos tendrá un mejoramiento”, enfatizó. 




SIGUE LEYENDO

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Más recientes

Telegram