jueves, 25 - abril - 2024
28.9 C
Morelia
MXN - Peso mexicano
USD
16.44

Diputados de Morena remarcan que Presupuesto 2023 contempla histórica inversión en programas sociales

• En 2023 se inyectarán 205.1 millones de pesos en programas destinados a grupos vulnerables
• Programas de carácter social serán destinados a 11 mil beneficiarios y 400 familias

Redacción

Morelia, Mich., a 29 de diciembre de 2022.- El presupuesto estatal 2023 contempla un inversión histórica en programas sociales de 205.1 millones de pesos que serán destinados prioritariamente a grupos vulnerables como familias cuidadoras de niñas y niños con cáncer, mujeres con cáncer de mama y cervicouterino cuidadoras de menores y a personas con discapacidad de 30 a 64 años de edad.

Así lo manifestaron diputadas y diputados del Grupo Parlamentario (GP) de Morena, quienes celebraron el hecho de que el Congreso de Michoacán haya mostrado sensibilidad en la aprobación de un presupuesto que se diseñó para dar atención a los sectores más vulnerables de la entidad.

A nombre de la bancada de Morena, la diputada Anabet Franco Carrizales destacó que, de los 205.1 millones de pesos que se le inyectarán a programas sociales en el estado, 154.2 millones de pesos irán destinados a pensiones que se entregarán de manera directa, sin intermediarios.

“En un hecho sin precedentes, el Gobierno del Estado contempló en el presupuesto 2023 una inversión histórica en programas sociales, donde por primera vez en la historia de Michoacán se considerará a madres con cáncer y personas con discapacidad de 30 a 64 años”, subrayó.

Finalmente, la diputada emanada de Morena remarcó que, a través de las bondades sociales que acompañan al presupuesto estatal 2023, un total de 11 mil beneficiarios y 400 familias michoacanas podrán gozar de pensiones encaminadas a mejorar su calidad de vida.




SIGUE LEYENDO

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Más recientes

Telegram