sábado, 27 - abril - 2024
19.5 C
Morelia
MXN - Peso mexicano
USD
16.44

Michoacán, entre las 5 entidades con la canasta básica más barata de México

Boletín

Morelia, Michoacán.- Michoacán se encuentra dentro de las cinco entidades con el precio más barato de la canasta básica, dio a conocer el Secretario de Desarrollo Económico (Sedeco), Claudio Méndez Fernández.

En conferencia de prensa con los medios de comunicación refirió que desde el pasado mes de noviembre de 2022 inició en Michoacán el monitoreo constante de los precios de los 25 productos que integran la canasta básica, lo que ha permitido contener el encarecimiento de los productos.

Y es que refirió, desde que inició el monitoreo el precio de la canasta básica ha incrementado en un aproximado de cuatro pesos, un incremento que se encuentra por debajo de la inflación en el país y en el estado.

En este sentido refirió que actualmente el municipio con la Canasta Básica más barata en Michoacán es Uruapan, en donde en Walmart adquirir la canasta básica cuesta 962 pesos.

Le sigue el Super Regalo De Dios en Morelia, en donde la Canasta Básica tiene un costo de 990 pesos. En el siguiente puesto se encuentra Zitácuaro con un precio medio de mil cinco pesos en la tienda Aurrera. Después en Soriana de Lázaro Cárdenas la Canasta Básica se ubicó en un precio de mil 16 pesos. Por su parte en Zamora, en la tienda Walmart, con mil 32 pesos. Por último, en el Mercado Municipal de Apatzingán tiene un costo de mil 75 pesos.

Por su parte, el gobernador de Michoacán, Alfredo Ramírez Bedolla advirtió que el monitoreo al precio de la Canasta Básica continuará en tanto siga incrementando la inflación, para garantizar que las tiendas mantengan precios justos para los diferentes productos que integran la Canasta Básica.

Finalmente, recordó que, a partir de este primero de enero, entró en vigor el incremento al Salario Mínimo, para quedar en 207 pesos diarios, lo que representa un incremento del 20 por ciento respecto al año pasado.




SIGUE LEYENDO

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Más recientes

Telegram