lunes, 29 - abril - 2024
14.9 C
Morelia
MXN - Peso mexicano
USD
16.44

SEE anuncia inicia fase de construcción de la NEM en Michoacán

Héctor Tapia / Metapolítica

Morelia, Michoacán.- Al anunciar la fase de implementación de la Nueva Escuela Mexicana (NEM) en Michoacán, el gobernador del estado, Alfredo Ramírez Bedolla, remarcó que con esto se busca que la discusión regrese a la calidad educativa, y no sólo en lo relativo a los conflictos magisteriales y el pago de la nómina.

“En Michoacán, durante décadas, sólo se habló de conflicto, de movilizaciones, de las disputas magisteriales, sindicales, del abandono de la educación, pero no se tocada el tema principal, la razón de ser, que es la educación”, remarcó el mandatario michoacano quien hizo el llamado al magisterio a participar en esta fase de la construcción de dicho modelo educativo.

“Es importante hablar de educación, no sólo si se paga en cheque o tarjeta; invitamos a las maestros y maestras a participar”, enfatizó.

En este contexto la titular de la Secretaría de Educación Pública en el estado (SEE), Gabriela Molina Aguilar, destacó que esta semana comienza “una nueva etapa para la educación en México y en Michoacán”, con la implementación de este nuevo modelo educativo.

Este plan inicia con un taller intensivo de Formación Continua para Docentes, que se llevará a cabo del 2 al 6 de enero; estará dirigido a jefes y jefas de sector, hasta directivos y docentes de los espacios educativos en la entidad.

“El objetivo es construir propuestas para un trabajo colaborativo y colegiado que lleve a todos los planteles la nueva escuela mexicana”, explicó.

El mandatario compartió que esto es de cara a la construcción de los nuevos planes de estudio que entrarán en vigor para el siguiente ciclo escolar, a partir de un programa flexible que tome en cuenta el contexto inmediato en el que se desenvuelve la niñez michoacana.

“La NEM fomenta la identidad por México, conocimiento de la patria, responsabilidad ciudadana, la honestidad como comportamiento fundamental, participación en la transformación de la sociedad, respeto a la dignidad humana, comprensión y el aprecio a la diversidad cultural y lingüística”, apuntó Molina Aguilar.

El nuevo modelo pasa por varias condicionantes que van desde la revalorización del magisterio, la infraestructura, la gobernanza y los objetivos del aprendizaje a partir de la revisión de las estrategias, didáctica y revisión de contenidos.




SIGUE LEYENDO

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Más recientes

Telegram