jueves, 30 - mayo - 2024
14.5 C
Morelia
MXN - Peso mexicano
USD
16.78

Faltan 2 días para la Cabalgata de los Reyes Magos en Morelia

Metapolítica

Morelia, Michoacán.- Faltan dos días para disfrutar de la visita de los Reyes Magos a la capital michoacana y que los niños morelianos y visitantes puedan entregar su carta de regalos a Melchor, Gaspar y Baltasar.

La presidenta honoraria del DIF Morelia, Paola Delgadillo Hernández invitó a disfrutar de la Cabalgata que se realizará el próximo 5 de enero en punto de las 18:00 horas que iniciará en la avenida Tata Vasco y continuará por el Acueducto y Madero, hasta llegar a la majestuosa Catedral de la capital michoacana.

Cabe resaltar que, durante el andar de los Reyes Magos por el Centro Histórico de Morelia, el gobierno municipal tendrá instalados en varios puntos del Acueducto y la Madero, una ambulancia y una unidad de bomberos y protección civil para atender cualquier eventualidad que se presente, así como un punto de atención al público que estará colocado a un costado de Catedral.

Ante la cercanía de la fecha, es que Morelia brilla más que nunca, al promover y preservar la tradición de los Reyes Magos en la ciudad, así como al generar una sana convivencia en familia y sembrar, esperanza, felicidad y alegría en las y los más pequeños de las familias morelianas.

Cabe recordar que previo a la cabalgata se realizará una misa en el Jardín Morelos a las 17:00 horas a cargo del Arzobispo Carlos Garfias Merlos en donde Melchor, Gaspar y Baltazar estarán presentes.

En el escenario que se montará frente a la Catedral de Morelia, el presidente municipal, Alfonso Martínez Alcázar les otorgará las llaves de la ciudad, nombrándolos huéspedes distinguidos.

En el Quiosco de la Plaza de Armas, niñas y niños podrán redactar sus cartas y entregarlas para que éstas sean llevadas de manera directa a los Reyes Magos. Además, se partirá la rosca de Reyes, la cual contará con un total de 6 mil porciones para deleite de las y los presentes en el evento y mil muñequitos que traen consigo un regalo para toda persona que tenga la dicha de encontrarlos.

SIGUE LEYENDO

Más recientes

Telegram