jueves, 25 - abril - 2024
17.1 C
Morelia
MXN - Peso mexicano
USD
16.44

Ayuntamientos que no cumplan con Impuesto Sobre la Nómina no accederán a Fortapaz: SFA

Héctor Tapia / Metapolítica

Morelia, Michoacán.- Para este 2023, los ayuntamientos que no estén al corriente con el pago de lo que les corresponde por Impuesto Sobre la Nómina, no podrán acceder al fondo para el Fortalecimiento de La Paz (Fortapaz), que se implementa en el estado, anunció el titular de la Secretaría de Finanzas y Administración de Michoacán, Luis Navarro García.

Por ello, dijo el titular de finanzas, se hace la invitación a todos los alcaldes y alcaldesas de Michoacán para que pongan en orden y al corriente este aspecto de los gobiernos que encabezan para que no queden fuera de este programa de fortalecimiento de la seguridad desde los municipios.

Hay que recordar que el Fortapaz opera o funciona fundamentalmente a partir de un porcentaje de este impuesto, y otra aportación realizada por los municipios, y entre más recursos ingresen por el impuesto sobre la nómina se destina más al rubro de seguridad a través de este fondo.

“Hay municipios que heredaron adeudos de gobiernos pasados, y los municipios de manera cómoda, no pagan el 3% de la nómina”, explicó el secretario.

Ahora, para este ejercicio fiscal, añadió, es que se decidió que se hiciera obligatorio el cumplimiento de este impuesto para poder acceder al fondo, y en esto, refirió, se ha venido avanzando.

“Este año, en el 2023, aquellos municipios que no estén al corriente en el impuesto de la nómina, no habrá Fortapaz para ellos”, enfatizó. 

Al cuestionársele sobre cuántos municipios estarían en este supuesto de adeudo en este impuesto, el secretario de finanzas dijo que son pocos, aunque no precisó cuántos eran los que tenían este incumplimiento.




SIGUE LEYENDO

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Más recientes

Telegram