AMLO considera que choque en Línea 3 pudo ser “un acto premeditado” y respalda a Sheinbaum ante “grilla” en su contra

Gustavo R. Gallardo / Metapolítica

Morelia, Michoacán.- El presidente de Andrés Manuel López Obrador respaldó a la jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum, luego del choque de trenes de la Línea 3 del Metro, por el que murió una persona y alrededor de 100 resultaron heridas, y subrayó que se investiga el caso para determinar, entre otras cosas, que no haya sido “un acto premeditado”.

En conferencia de prensa matutina, el mandatario dijo que el caso está siendo revisado por la jefa de Gobierno “con mucha responsabilidad”.

“Se están viendo las causas y se va a informar, se va a dar a conocer la verdad de lo sucedido, sin ocultar absolutamente nada, además hay una investigación judicial sobre esto, se tiene que ver si es falta de mantenimiento, si se debió a una falla eléctrica, a un acto premeditado…”, dijo el mandatario.
“Se tiene que saber qué sucedió, qué originó el accidente”, agregó.

López Obrador se refirió además a las críticas en contra de Claudia Sheinbaum de parte de la oposición, encaminadas a señalar que ha desatendido su trabajo como jefa de Gobierno de la CDMX por atender situaciones de corte político relacionadas con una aspiración presidencial.

El sábado, día del choque, la gobernante se encontraba en Michoacán donde se reuniría con el gobernador Alfredo Ramírez para una gira de trabajo. Al ser informada del percance, canceló el encuentro y volvió a la capital del país.

“Quiero aprovechar, porque se alborotan los zopilotes –con todo respeto–, para mi expresar mi solidaridad, mi apoyo, todo lo que necesite el Gobierno de la Ciudad de México y la jefa de Gobierno, que es una mujer trabajadora, íntegra, honesta”, dijo López Obrador.
Y enfatizó: “Quiero expresarlo porque, como estamos ya en temporada electoral, pues se aprovechan para descalificar, atacar…, y sí, todos tenemos la obligación de actuar con rectitud y asumir nuestras responsabilidades, pero no deja de haber este ingrediente, lo que antes que se le conocía como coloquialmente como ‘la grilla’. No deja de haber ‘grilla’, politiquería… es lo mismo”.