Reconoce gobernador de Michoacán que facilitó helicóptero a Sheinbaum para que volviera a la CDMX; “estamos para apoyar”, subraya

Héctor Tapia / Metapolítica

Morelia, Michoacán.- El gobernador de Michoacán, Alfredo Ramírez Bedolla, remarcó que “estamos para apoyar a cualquier gobierno vecino” frente a alguna emergencia.

Así respondió ante el cuestionamiento sobre si se le había facilitado alguna aeronave a la jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum, el sábado que arribó a Michoacán como parte de una gira de trabajo, y que tuvo que suspender por el accidente que se registró en la Línea 3 del Metro.

En este contexto, dijo que la jefa de Gobierno llegó a Michoacán en un vuelo de Aeroméxico, y que cuando se le comunicó del accidente en el Metro, se le facilitó un helicóptero para que atendiera lo más rápido y de manera directa a las víctimas del siniestro.

“Se le brindó, conforme a lo establecido, de que se usan para emergencias, combatir incendios, traslado de enfermos o emergencias, y esta era una cuestión de emergencia, y se le facilitó a la jefa de Gobierno que venía a una visita oficial”, remarcó.

Ramírez Bedolla refirió que la organización de los eventos para Claudia Sheinbaum estaba a cargo del Gobierno de Michoacán, y que uno de ellos tenía que ver con la evaluación de los tres convenios que tiene la Ciudad de México con la entidad.

El gobernador dijo que “hay un tema de uso político” detrás de las críticas hacia la visita de la jefa de gobierno, y cuestionó “la agresividad” con que se usó este tema por parte de los detractores.

“De gobierno a gobierno apoyamos a la jefa de gobierno; nosotros nos solidarizamos con las familias, y nuestro apoyo a Claudia en este momento”, enfatizó el gobernador, y apuntó que desde su administración “estamos para apoyar a cualquier gobierno vecino, al igual que nos ayudan otros estados de la República”.