miércoles, 24 - abril - 2024
13.5 C
Morelia
MXN - Peso mexicano
USD
16.44

“Vamos a un buen momento económico” para 2023-2024, destaca Ramírez Bedolla frente a Cumbre de Líderes de América del Norte

Héctor Tapia / Metapolítica

Morelia, Michoacán.- Frente a la conclusión de la Cumbre de Líderes de América del Norte, el mandatario michoacano Alfredo Ramírez Bedolla aseveró que esta representó una serie de avances en diversos temas para México, en los que incluso Michoacán podría ser beneficiado.

Para Ramírez Bedolla, la cumbre trilateral realizada en México con la participación de los mandatarios de Estados Unidos, Joe Biden, y de Canadá, Justin Trudeau, tiene buenas señales en el tema migratorio.

Dijo que pese a que hay reconocimiento de temas complejos, el Gobierno de México destacó que en la administración que encabeza Biden no ha construido muros en la frontera con el país.

Asimismo, destacó aspectos como que los tres países se integran en una región donde se impulsarán políticas de importación que los beneficiarían, además de promover una mayor participación de las mujeres en la vida política y de desarrollo de las naciones de América del Norte.

“Es importante el llamado del presidente Andrés Manuel López Obrador para conformar un comité técnico para las importaciones y exportaciones en estos tres países”, dijo, aspecto que “está muy ligado al nearshoring para el establecimiento o relocalizacion de empresas de América del Norte”, un tema para el que incluso el canciller Marcelo Ebrard ha señalado la participación importante que podría tener Michoacán en esta ruta, con el objetivo de regionalizar con Estados Unidos y Canadá el mercado mexicano.

Ramírez Bedolla dijo también que otro de los planteamientos vertidos en esta cumbre es la propuesta de sustituir el transporte urbano a eléctrico, con la finalidad de mejorar la calidad del medioambiente, aspecto en el que Michoacán busca avanzar con el Metrobús proyectado en Morelia.

“Si llegan a un acuerdo en los tres países, seguramente habrá recursos para este tipo de proyecto” en la entidad, enfatizó el gobernador. 

Otro aspecto en el que Michoacán deberá estar atento, dijo, es la minería, dado que en la cumbre se planteó efectuar una evaluación general “para ver las reservas que se tienen”, como lo es el caso del litio.

“Vamos a un buen momento económico en el 2023 y el 2024, lo que resta del gobierno del presidente Andrés Manuel López Obrador”, destacó Alfredo Ramírez.




SIGUE LEYENDO

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Más recientes

Telegram