domingo, 28 - abril - 2024
14.9 C
Morelia
MXN - Peso mexicano
USD
16.44

UNAM no quitará título a Yasmín Esquivel, pese a reconocer plagio “sustancial”

Metapolítica

Morelia, Michoacán.- La Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) reconoció que no cuenta con mecanismos para invalidar un título, tras confirmar que la ministra Yasmín Esquivel Mossa plagió la tesis de Edgar Ulises Báez.

“Del análisis comparado de contenidos, cronología y estilos de escritura, el referido Comité concluyó que la entonces alumna de la FES Aragón, Yasmín Esquivel Mossa, copió parte sustancial del contenido de la tesis presentada un año atrás por el alumno de la Facultad de Derecho, Édgar Ulises Báez”, indicó en un comunicado.

Sin embargo, la UNAM declaró que la normatividad universitaria carece de los mecanismos para invalidar un título expedido por la Universidad Nacional, aún y cuando el plagio de una tesis esté documentado.

Este miércoles, el director de la Facultad de Estudios Superiores (FES) Aragón comunicó a la rectoría el resultado del análisis realizado por el Comité de integridad académica y científica de esa entidad.

Por este motivo, la resolución del Comité de la FES Aragón será enviado a la Secretaría de Educación Pública (SEP) “para los fines a que haya lugar”.




SIGUE LEYENDO

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Más recientes

Telegram