jueves, 25 - abril - 2024
17.4 C
Morelia
MXN - Peso mexicano
USD
16.44

AMLO destaca la Cumbre de Líderes de América del Norte como un beneficio para los tres países

Gustavo R. Gallardo / Metapolítica

Morelia, Michoacán.- El presidente Andrés Manuel López Obrador destacó la Cumbre de Líderes de América del Norte (CLAN) como un beneficio para los pueblos de México, de Estados Unidos y de Canadá.

En conferencia de prensa matutina, el mandatario señaló que la reunión con el presidente Joe Biden y el primer ministro Justin Trudeau “fue realmente muy buena”, tanto en lo bilateral como en lo trilateral.

“Fue muy bueno que se haya llevado a cabo este encuentro, muy bueno para nuestros pueblos y diría que en beneficio del pueblo de Canadá, del pueblo de Estados Unidos y del pueblo de México”, destacó.
Y agregó: “Fue una reunión muy productiva y también fraterna, en el marco de la política de la buena vecindad. Hay elementos muy favorables, nuestra economía está muy estable entre otras cosas por esa relación con Canadá y Estados Unidos”.

López Obrador dijo que en el caso de Canadá, en los cuatro años de su administración ha habido incremento en la inversión extranjera, subrayando que ahora es mayor la inversión de Canadá en México que antes.

“También tratamos el tema migratorio y se dio a conocer a nuestros migrantes nuestro interés de que no haya persecución en Estados Unidos, en Canadá, que se siga insistiendo en el Congreso de Estados Unidos para la regularización de nuestros paisanos migrantes, además el presidente Biden mostró una actitud muy positiva con los mexicanos que viven, que trabajan, en Estados Unidos”, explicó.




SIGUE LEYENDO

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Más recientes

Telegram