sábado, 20 - abril - 2024
20.7 C
Morelia
MXN - Peso mexicano
USD
16.44

Juez niega amparo a Ovidio Guzmán y lo deja al filo de la extradición

Metapolítica

Morelia, Michoacán.- Un juez de distrito le negó un amparo al narcotraficante Ovidio Guzmán, con el que su defensa pretendía frenar su extradición a Estados Unidos.

Luego de ser recapturado y apresado en el penal de máxima seguridad del Altiplano, el hijo de Joaquín “El Chapo” Guzmán y líder de “Los Chapitos” del cártel de Sinaloa, al criminal se le negó la suspensión definitiva a uno de sus amparos tramitados para evitar su detención con fines de extradición, incomunicación y tortura.

“Se niega la suspensión definitiva en los términos de esta incidencia”, señaló el juzgador.

En su mensaje, el juez precisó que carece de competencia legal por razón de territorio para conocer y resolver el juicio de amparo, debido a que Ovidio Guzmán se encuentra a disposición del juez de control del Centro de Justicia Penal Federal en el Estado de México, con residencia en Almoloya de Juárez, en el interior del Centro de Readaptación Social Número Uno, donde libra un procedimiento de extradición.

El narcotraficante tiene la opción de impugnar la resolución ante un tribunal, el cual podría confirmar, modificar o revocar el fallo.

Con información de El Universal




SIGUE LEYENDO

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Más recientes

Telegram