miércoles, 17 - abril - 2024
20.8 C
Morelia
MXN - Peso mexicano
USD
16.44

Con la Cumbre de Líderes de América del Norte, México recuperó presencia y relevancia a nivel mundial: Benjamín Robles

Metapolítica

Morelia, Michoacán.- En el marco de la Cumbre de Líderes de América del Norte, llevada a cabo en la Ciudad de México, el diputado Benjamín Robles Montoya, del PT, consideró esta “trascendental reunión como un éxito rotundo”, pues se confirma, dijo, que el gobierno del presidente Andrés Manuel López Obrador “ha generado que el país recupere su presencia y relevancia en el ámbito internacional”.

Aseguró que la visita de Joe Biden y Justin Trudeau “reafirmó que la relación política y comercial con nuestros vecinos del norte es sólida” y, sobre todo, que hoy México participa con “más dignidad e igualdad que nunca ante sus socios, situación que ha molestado considerablemente a la oposición”.

Robles Montoya subrayó que “los resultados hablan por sí solos”, en el sentido de que los gobiernos de México, Estados Unidos y Canadá asumieron compromisos en materia de diversidad, equidad e inclusión, cambio climático, medioambiente, competitividad, migración, desarrollo, salud y seguridad.

Señaló que ante “el innegable éxito de la Cumbre, los opositores han tratado de difundir la imagen de que Biden es superior del titular del Ejecutivo Federal y que este rinde cuentas al mandatario estadounidense”; sin embargo, prosiguió, “a diferencia del pasado, hoy México tiene la autoridad política y moral para alzar la voz contra la exclusión en la Cumbre de las Américas y, al mismo tiempo, reconocer a su homólogo no continuar la construcción del muro fronterizo”.

“Después de la inasistencia a la Cumbre de las Américas en Los Ángeles, esperaban un deterioro en la relación con Estados Unidos que les sirviera de pretexto para atacar al presidente. No obstante, hay interlocución para dar un enfoque humanitario a la discusión del tema migratorio y pedir la regularización de 11 millones de migrantes o conminar al presidente Biden dejar de lado el olvido de Estados Unidos a América Latina y el Caribe”, dijo.




SIGUE LEYENDO

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Más recientes

Telegram