“¿Qué tal que sí sean actos provocados?”, así justifica AMLO la presencia de Guardia Nacional en el Metro

Gustavo R. Gallardo / Metapolítica

Morelia, Michoacán.- El presidente Andrés Manuel López Obrador justificó la presencia de la Guardia Nacional en el Metro de la Ciudad de México ante la posibilidad de que los accidentes presentados en la última semana se deban a “actos provocados”.

En conferencia de prensa matutina, el mandatario dijo que en la oposición a su gobierno son “tan deshumanizados” que hasta “desean que le vaya mal a la gente, se frotan las manos y quisieran que hubiese accidentes”.

“¿Cómo no vamos a usar a la Guardia Nacional si se trata de proteger a la gente del Metro? ¿Por qué no hacerlo? ¿Qué tal que sí sean actos provocados y que lo quieran es que suceda una desgracia mayor?”, dijo López Obrador.
Y cuestionó: “¿No lo vamos a evitar porque van a decir que estamos militarizando al país? ¿Vamos a estar escuchando y haciéndole caso a quienes fueron cómplices de cuando realmente se militarizó México y cuando se violaron todos los derechos humanos y cuando se llevaban a cabo masacres y torturas y cuando el gobierno estaba en manos de la delincuencia? ¿Con qué autoridad moral hablan estas personas?”.

La presencia de la Guardia Nacional comenzó a operar en las estaciones del Metro desde el jueves en atención a la petición de la jefa de Gobierno de la CDMX, Claudia Sheinbaum, quien se dirigió por la misma hipótesis, que el choque de trenes y recientes desperfectos en los vagones pudieran ser actos provocados.

La situación ya fue catalogada socialmente como la militarización del Metro y el mandatario dijo también el jueves que asumiría la responsabilidad de tal señalamiento.