lunes, 29 - abril - 2024
16.5 C
Morelia
MXN - Peso mexicano
USD
16.44

Ricardo Mejía rompe con Morena para contender a la gubernatura de Coahuila con el PT

Metapolítica

Morelia, Michoacán.– El subsecretario de subsecretario de Seguridad Pública, Ricardo Mejía Berdeja, formalizó este viernes su renuncia al cargo para contender a la gubernatura de Coahuila de la mano del PT, luego de que perdiera la candidatura con Morena.

A través de redes sociales, Mejía Berdeja agradeció al presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, la oportunidad de “servir en el gobierno” y señaló que su renuncia es:

“Para dedicar todo mi trabajo a la causa de la transformación de Coahuila y a la lucha inclaudicable para terminar con el moreirato corrupto y rapaz que tiene secuestrado a mi estado. Mi estado me reclama y no puedo poner oídos sordos frente a este clamor ciudadano”.

Hace un mes, el ahora exfuncionario había mostrado su inconformidad por los resultados de la encuesta interna de Morena para elegir al candidato del partido en esa entidad, en donde resultó ganador el senador Armando Guadiana:

“Quiero descalificar tajantemente esos resultados, tengo severas dudas de la manera en la que se levantaron y los resultados que supuestamente arrojan”, declaró en un video.

En rueda de prensa, el senador Alejandro González Yáñez informó que desde agosto de 2022, el PT local propuso a Ricardo Mejía como candidato a la gubernatura y la dirigencia nacional respaldó la propuesta:

“Desde agosto del año pasado, el PT en Coahuila nos hizo de conocimiento que tenía como propuesto para abanderar para la gubernatura a Ricardo Mejía. Esta propuesta surgió desde agosto de año pasado. (…) La dirección nacional del PT avala en sus términos la decisión que ha tomado el PT coahuilense”.




SIGUE LEYENDO

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Más recientes

Telegram