sábado, 27 - abril - 2024
12.5 C
Morelia
MXN - Peso mexicano
USD
16.44

Lázaro Cárdenas, con la canasta básica más barata en Michoacán, destaca Sedeco

Gustavo R. Gallardo / Metapolítica

Morelia, Michoacán.- La directora de Comercialización de la Secretaría de Desarrollo Económico (Sedeco), Xóchilt Godoy Toscano, dio a conocer los resultados de la sexta semana de monitoreo de los productos de la canasta básica en Michoacán, destacando que Lázaro Cárdenas tiene el costo más bajo para la compra de los productos que la integran.

En conferencia de prensa con el gobernador Alfredo Ramírez Bedolla, la funcionaria estatal dijo que en el municipio costeño se puede conseguir la canasta básica por $991.20, mientras que en Uruapan y Morelia se adquiere por $1010.60 y $1024.50, según cifras hasta el 14 de enero.

Los municipios con los costos más altos son Apatzingán y Zamora con $1086.50 y $1046.60, mientras que en Zitácuaro ocupa el segundo lugar donde se puede adquirir más barato, con $991.44.

En el caso de Morelia y Apatzingán, los precios son productos vendidos en mercados municipales; en el caso de los demás municipios, son en tiendas comerciales.

“De repente en los mercados municipales el costo es más alto, pero la calidad del producto es mucho mejor que en un centro comercial, y para ciertas comunidades, las amas de casa prefieren la calidad que el costo”, afirmó Godoy Toscano.




SIGUE LEYENDO

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Más recientes

Telegram