lunes, 29 - abril - 2024
10.5 C
Morelia
MXN - Peso mexicano
USD
16.44

Mejía Berdeja se fue por la puerta de atrás; “ni el adiós me dio”: AMLO

Gustavo R. Gallardo / Metapolítica

Morelia, Michoacán.- El presidente Andrés Manuel López Obrador dijo que Ricardo Mejía Berdeja ni “el adiós” le dio al dejar el cargo como subsecretario de Seguridad y Protección Ciudadana para ir en busca de la gubernatura de Coahuila por el PT, luego de perder las internas con Morena.

“Se fue Ricardo Mejía… y ahora sí que no me dio ni el adiós, nada más me mandó un papel”, dijo el mandatario en conferencia de prensa matutina.
Y agregó: “Quiero también aclarar de que yo no me meto en cuestiones partidistas”.

Esto, en torno a que en los estatutos de Morena se elige mediante encuesta a la persona que será candidata a un puesto popular, en este caso, la gubernatura de Coahuila, la cual Mejía Berdeja perdió ante Armando Guadiana Tijerina.

López Obrador dijo que a quien triunfase en esa encuesta, se le debía respetar y apoyar, algo que a su parecer no ocurrió.

Morena, dijo, es el único partido con ese ese método de elección: “Seguramente en el bloque conservador va a llevar mano Claudio X. González, pero acá decide la gente”.

“Esto lo reitero para que nadie use mi nombre. Yo apoyo a quien triunfa de manera democrática mediante el levantamiento de una encuesta”, enfatizó el mandatario.

Ricardo Mejía Berdeja renunció como subsecretario de Seguridad ante la insistencia de competir por la gubernatura de Coahuila, pero como abanderado del PT.




SIGUE LEYENDO

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Más recientes

Telegram