viernes, 26 - abril - 2024
23.9 C
Morelia
MXN - Peso mexicano
USD
16.44

Se prolonga selección de jurado para juicio de Genaro García Luna

Metapolítica

Morelia, Michoacán.- El juicio de Genaro García Luna se extendió al 19 de enero, ahora porque el proceso de selección del jurado calificador tomó más de lo previsto cuando la magistrada Peggy Kuo “mantuvo un proceso detallado de preguntas entre los candidatos potenciales”, según información de Proceso.

Se refiere que en la Corte Federal del Distrito Este, en Brooklyn, Nueva York, no se cumplieron las expectativas sobre que el jurado calificador se definiera el martes.

Con esto, los argumentos de apertura de parte de los defensores de García Luna, así como de la acusadora del Departamento de Justicia estadounidense, iniciarán el lunes 23 de enero.

“Esperamos que los 12 jurados principales y los seis suplentes queden definidos este jueves”, dijo el jefe del equipo de abogados de García Luna, César de Castro, luego de la audiencia.

La magistrada Kuo recibió a 64 ciudadanos neoyorquinos, quienes fueron sometidos a escrutinio con el fin de conseguir un jurado integrado por 12 personas y seis suplentes.

Hasta ese momento fueron descartadas 25 personas; las 39 restantes volverán a otro proceso de selección el jueves 19 de enero.

La depuración se dio, entre otras cosas, porque las personas alegaron complicaciones para participar en el juicio, como asuntos de trabajo, médicos de familiares o viajes, además de que el juicio durará un par de meses.

Con información de Proceso




SIGUE LEYENDO

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Más recientes

Telegram