martes, 23 - abril - 2024
32.3 C
Morelia
MXN - Peso mexicano
USD
16.44

Germán Martínez formaliza la solicitud de juicio político contra Yasmín Esquivel

Metapolítica

Morelia, Michoacán.- El senador Germán Martínez, del Grupo Plural, presentó ante la Cámara de Diputados una solicitud de juicio político en contra de Yasmín Esquivel Mossa, ministra de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN).

Para el legislador, Esquivel Mossa ya no cuenta con buena reputación por lo que incumple con esa probidad a que está obligada y con el juramento de guardar y hacer guardar la Constitución, según lo dispuesto en el artículo 95 de la misma.

El documento presentado ante la Secretaría General consta de 57 páginas, y fue turnado a la Sección Instructora; de proceder y ser declarada culpable de plagio, pasaría a manos del Senado para que el Jurado de Sentencia la condene.

“Mintió cuando dijo que no plagió”, aseveró el senador quien también indicó que el plagio, comprobado por la UNAM, daña el desempeño del Poder Judicial.

Para el senador, la ministra debe retirarse de la SCJN; y cuestionó el silencio de los demás ministros de esa instancia y la UNAM sobre el caso.

“Tiene fundamento el rector (de la UNAM) para reconocer el título de abogado, o el de cualquier profesión, ese es un título estrictamente académico, y tiene plena capacidad jurídica, lo dice el artículo 1 de la Ley Orgánica de la UNAM, desde 1945, donde el representante legal no es el abogado, es el rector”, agregó.

Esta denuncia de Juicio Político se suma a la presentada el miércoles por Abraham Cano, abogado constitucionalista y miembro del equipo jurídico de la Federación para la Defensa de Escuelas Particulares (FEDE).

Con información de El Universal y Expansión




SIGUE LEYENDO

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Más recientes

Telegram