Michoacán recibe la exposición militar “La Gran Fuerza de México”

Boletín

Morelia, Michoacán.- La Secretaría de la Defensa Nacional, a través de la Comandancia de la 21.ª Zona Militar, informó que, en coordinación con el Gobierno de Michoacán, el Ejército y Fuerza Aérea Mexicanos abrirá sus puertas al público la exposición “La Gran Fuerza de México” en Morelia.

Lo anterior se dio a conocer durante conferencia de prensa que presidió el gobernador de Michoacán, Alfredo Ramírez Bedolla, quien destacó que la exposición militar es de gran importancia para niñas, niños y jóvenes, motivo por el cual, después de ocho años vuelve a la capital del estado.

Durante dicha rueda de prensa, el General de Brigada Francisco Javier Zubia González, señaló que la exposición militar abrirá este viernes 27 de enero, y permanecerá abierta al público en general de manera gratuita todos los días, hasta el 26 de febrero del presente año, en un horario de nueve de la mañana a las seis de la tarde, en el Centro de Convenciones y Exposiciones de Morelia (Ceconexpo).

Asimismo, indicó que “La Gran Fuerza de México” está diseñada para todo el público en general, y podrán encontrar diversas actividades que los harán experimentar la vida militar de una manera sana y divertida, ya que al estar en contacto con los vehículos, aeronaves, equipo y otros materiales con los que cuenta el Instituto Armado para el cumplimiento de sus misiones, los visitantes conocerán ampliamente y en un ambiente entusiasta las actividades que diariamente lleva a cabo el Ejército mexicano en beneficio de la población.

Para tal fin, en este evento participarán más de 480 elementos, donde a través de 13 módulos podrán conocer más sobre las actividades del Paracaidismo Militar, Fuerzas Especiales, Plan DN-III-E, Medicina Táctica, Caballería, entre otros.

De igual manera, los asistentes podrán encontrar áreas interactivas con la pista de obstáculos, tirolesa, torre de rapel; destacando actividades como la exhibición ecuestre y la pista de adiestramiento canino.

Además, durante los fines de semana estarán presentes agrupamientos musicales de la Secretaría de la Defensa Nacional, como son: ensamble folklórico, trio, ensamble de jazz y grupo músico vocal.