jueves, 18 - abril - 2024
33.1 C
Morelia
MXN - Peso mexicano
USD
16.44

Qué bueno que venga AMLO; habrá que conocer los beneficios: PRD Michoacán

Zuhey Medina / Metapolítica

Morelia, Michoacán.- El dirigente estatal del PRD en Michoacán, Octavio Ocampo Córdova, señaló que espera conocer los resultados de la próxima visita del presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador a la entidad.

“Qué bueno que venga el presidente, pero que venga a traer beneficios a los michoacanos. Habrá que revisar bajo qué condición pasan los servicios de salud ahora al programa de IMSS Bienestar”, indicó en conferencia de prensa semanal.

Cabe recordar que el 21 de enero, el gobernador de Michoacán, Alfredo Ramírez Bedolla, confirmó la visita del mandatario para el 27 de ese mismo mes, en donde formalizará el acuerdo de transferencia de los servicios de la Secretaría de Salud de Michoacán (SSM) al programa IMSS-Bienestar.

“Habrá qué conocer, ahora que anuncien, bajo que términos [será la firma] y qué beneficios reales vamos a tener”, señaló expectante el líder perredista, luego de acusar la “nula” presencia del gobierno federal en el estado, así como la falta de medicamentos, la ausencia de doctores y la mejora en la infraestructura hospitalaria.

“No basta con los recursos que se hacen llegar a través de los programas, Michoacán necesita más”, aseveró Ocampo Córdova.

Además, criticó que no se encuentren presupuestados algunos temas prioritarios para la entidad, como la ampliación de la autopista siglo XXI, la federalización de la nómina magisterial, así como la seguridad.

Como parte de la gira que realizará por Michoacán, López Obrador también hará una evaluación a los Bancos del Bienestar, ya que hay 6 pendientes por construir.

La firma del convenio del IMSS se realizará a las 11:00 horas en Morelia, la única ciudad confirmada en la agenda, aunque no hay aún más información respecto a donde se llevará a cabo el evento.




SIGUE LEYENDO

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Más recientes

Telegram