jueves, 25 - abril - 2024
33.6 C
Morelia
MXN - Peso mexicano
USD
16.44

Gabriela Molina anuncia avances del programa Nueva Escuela Mexicana en Michoacán

Gustavo R. Gallardo / Metapolítica

Morelia, Michoacán.- La titular de la Secretaría de Educación del Estado, Gabriela Molina Aguilar, dio a conocer los avances en Michoacán del programa Nueva Escuela Mexicana (NEM), y aseguró que aunque al principio hubo dudas sobre si el profesorado lo recibiría, destacó que “casi la totalidad de escuelas del estado” participaron en los talleres de inicio de año.

En conferencia de prensa con el gobernador Alfredo Ramírez Bedolla, la secretaria dijo que la NEM se trata de “la propuesta más importante para transformar el sistema educativo en la historia reciente del país”.

A decir de la funcionaria, la NEM busca centrar el proceso formativo en las experiencias de la comunidad a partir de la interculturalidad, ecología, el pensamiento crítico, la inclusión y la paz.

Entre los objetivos, explicó la secretaria Molina Aguilar, están la igualdad de género, la interculturalidad crítica, vida saludable, arte y experiencias, inclusión, pensamiento crítico y la lectura y la escritura en el acercamiento a las culturas.

Aseguró que el profesorado michoacano está comprometido con el proceso impulsado por el gobierno federal, a pesar de las dudas que hubo sobre cuántos participarían, y reveló que hay 50 mil docentes participando en la NEM.

“El gobierno federal sigue respaldando a Michoacán en estas actividades, vinieron supervisores, tenemos materiales pedagógicos para entregar”, explicó.

Gabriela Molina dijo que del 2 al 6 de enero se involucraron en los talleres “casi la totalidad de escuelas del estado”, en los que participaron directivos y jefes de sectores, entre otros.




SIGUE LEYENDO

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Más recientes

Telegram