domingo, 28 - abril - 2024
27.8 C
Morelia
MXN - Peso mexicano
USD
16.44

Destinará el Gobierno de Michoacán más de 224 mdp a la entrega “sin precedentes” de materiales y mobiliario a escuelas

Gustavo R. Gallardo / Metapolítica

Morelia, Michoacán.- La titular de la Secretaría de Educación del Estado, Gabriela Molina Aguilar, anunció la entrega “más grande que se ha hecho” de materiales didácticos, material para mantenimiento, mobiliario y útiles escolares, cuya inversión será de 24 millones de pesos.

En conferencia de prensa, la secretaria dio a conocer que por instrucción del gobernador Alfredo Ramírez se prepara la entrega “más grande que se ha hecho” de materiales didácticos, material para mantenimiento, mobiliario y útiles escolares.

“Esto no se había dado en los últimos 20 años”, resaltó, y dijo que el objetivo de esa entrega es dignificar los centros educativos.

En la primera etapa se beneficiará a alrededor de 77 mil estudiantes de mil 238 escuelas, para lo cual se destinarán 30 toneladas de materiales para centros educativos de 44 municipios.

Gabriela Molina adelantó que se establecerán criterios para la entrega de tales materiales, ya que “tenemos más solicitudes de las que podremos atender”, por lo que consideran establecer variables: grado de marginación (que sean de comunidades indígenas, de acuerdo con el Inegi); índice de abandono escolar, y el reporte de necesidades de infraestructura.

Entre los requisitos para acceder a los materiales, la funcionaria estatal detalló que las escuelas deben estar al corriente en la captura de la información de control escolar y estadística 911; que no haya sido beneficiada con material educativo en los dos años anteriores y que no tenga adeudos de recibos en la entrega de material educativo.

“Estamos fomentando la corresponsabilidad”, subrayó, porque “si la Secretaría de Educación y el Gobierno del Estado han hecho un gran esfuerzo en materia de ahorros, de transparencia y de rendimiento de los recursos, queremos que las y los directivos suban la información que requerimos”.

Para el programa “sin precedentes”, dijo que se destinarán más de 224 millones de pesos.




SIGUE LEYENDO

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Más recientes

Telegram