Tres escoltas de Silvano Aureoles fueron detenidos en cateo a rancho en Lagunillas, confirma Ramírez Bedolla

Héctor Tapia / Metapolítica

Morelia, Michoacán.- En el operativo que se realizó en un rancho en los límites de Lagunillas y Morelia fueron detenidos tres escoltas de Silvano Aureoles Conejo, además de que se incautó un vehículo ligado a un hecho delincuencial.

Este operativo fue realizado a partir de una denuncia que se hizo ante el C5, centro de inteligencia y seguridad del estado, y aún está en proceso de investigación la propiedad de este inmueble, es decir, a quién pertenece, confirmó el gobernador Alfredo Ramírez Bedolla.

Detalló que de acuerdo con la información que le proporcionaron, el operativo se implementó a partir de la denuncia de que estaba en proceso un presunto hecho delictivo, y producto de ello se ingresó a la propiedad y a las personas que se encontraron ahí se identificaron como escoltas de Silvano Aureoles, quienes estaban custodiando el lugar. 

Ramírez Bedolla dijo que se verificó en la Secretaría de Seguridad Pública la información, y resultó que sí eran personal de escoltas del exmandatario perredista.

“El que nada debe, nada teme, hay que dejar que las autoridades lleven a cabo las investigaciones sobre ese tema”, refirió el gobernador michoacano, y refirió que por eso no hubo un posicionamiento oficial al respecto desde ayer, porque se está a las espera de mayor información de las investigaciones. 
“Hay que esperar que las autoridades hagan lo que les corresponde, a que la FGE haga lo propio”, destacó. 

Ramírez Bedolla pidió a quienes han salido a reaccionar por este operativo a que se serenen, y también solicitó esperar a que las autoridades vayan desahogando la investigación.

“Hay que cuidar el debido proceso en este tipo de situaciones, esperemos que estas diligencias continúen y sepamos que fue lo que ocurrió”, explicó.
“Se confirma que estas tres personas estaban adscritas a la ayudantía, los exgobernadores tienen ese derecho a tener ese grupo de seguridad”, añadió Alfredo Ramírez, y dijo que pronto se sabrá de quién es esa propiedad.