miércoles, 24 - abril - 2024
32.4 C
Morelia
MXN - Peso mexicano
USD
16.44

Si hay contrato que acredite propiedad de “La Joyita”, que se exhiba y proceda, reta auditor de Michoacán

Héctor Tapia / Metapolítica

Morelia, Michoacán.- Si hay contrato de compraventa por el rancho de “La Joyita”, en Lagunillas, que se exhiba y se proceda legalmente a lo que proceda, retó el auditor superior de Michoacán, Miguel Ángel Aguirre Abellaneda.

Esto ante la información sobre que presuntamente el inmueble, que fue cateado por elementos del Ejército mexicano la tardenoche del martes por estar involucrado en la probable comisión de ilícitos, pertenece a la esposa del auditor de Michoacán. 

El auditor refirió que sólo conoce lo que fue exhibido en diversas notas periodísticas que surgieron a partir del cateo, en el que fueron detenidos tres escoltas del exgobernador Silvano Aureoles Conejo.

“Desconozco si los medios tengan los documentos” que acrediten que su esposa es la propietaria, y que, de ser así, entonces la autoridad debe proceder legalmente como corresponda.
“Si hay un contrato de compraventa, quiere decir que hay una escritura, entonces que se demuestre”, retó el auditor local.

Aguirre Abellaneda dijo que se valoraría “en el momento oportuno” proceder legalmente por difamación.

Sobre este inmueble, localizado en el municipio de Lagunillas, el empresario Valentín Rodríguez, en otro medio de comunicación, declaró que era de su propiedad.

Sin embargo, el gobernador de Michoacán, Alfredo Ramírez Bedolla, dijo que no hay certeza sobre la propiedad de este rancho, y que en todo caso la autoridad correspondiente tendría que definir ese aspecto como parte de las investigaciones que se deriven por la denuncia que llevó al cateo.




SIGUE LEYENDO

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Más recientes

Telegram