miércoles, 24 - abril - 2024
26.5 C
Morelia
MXN - Peso mexicano
USD
16.44

Lamentable, reclasificación del delito en caso de feminicidio de Frida, considera Alfredo Ramírez; “falta sensibilización del Poder Judicial”, dice

Héctor Tapia / Metapolítica

Morelia, Michoacán.- El cambio en la categorización del delito de feminicidio a homicidio culposo que hizo un juez en el caso de Frida Santamaría, registrado en Sahuayo, es lamentable, consideró Alfredo Ramírez Bedolla, gobernador del estado.

“Hace falta mucha sensibilización en el Poder Judicial del Estado”, siguen juzgando como hace 40 años y la sociedad ha cambiado, explicó el mandatario michoacano.

Hay que referir que a partir de que esta recategorización del delito cometido, el presunto feminicida podrá llevar su proceso en libertad.

“El llamado es a que tengan sensibilidad y que el Poder Judicial actúe con mayor responsabilidad, porque si no dejan a la sociedad indefensa ante estas situaciones”, enfatizó ante los medios de comunicación.

En contexto, refirió que en próximos días está por emitirse una sentencia también en el caso del feminicidio de Jessica González, donde “todas las pruebas están para que (el feminicida) obtenga la pena máxima”, ante lo que Alfredo Ramírez dijo esperar que los jueces “no vayan a salir con una trastada”.

“El Poder Judicial no depende del gobernador, pero sí estoy obligado a emitir mi opinión”, explicó tras insistir en que es lamentable “que se haya dejado en libertad a esta persona”.




SIGUE LEYENDO

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Más recientes

Telegram