CEDH recibe queja de familiares de Frida Santamaría

Metapolítica

Morelia, Michoacán.- Tras la sentencia dictada por el juez a Juan Paulo N., familiares de Frida Santamaría presentaron su queja a la Comisión Estatal de los Derechos Humanos (CEDH) en Michoacán.

El martes el juez dictó libertad condicional por tres años contra Juan Paulo N., a quien se señala como hijo del exalcalde de Sahuayo, Alejandro Amezcua, luego de reclasificaran el delito de feminicidio a homicidio culposo.

La familia ha denunciado que teme por su seguridad, luego de que el homicida fuera puesto en libertad.

Por lo anterior, los familiares solicitaron la intervención del organismo y entregaron queja por escrito en la que hacen la petición formal.

Los familiares piden que se revisen las actuaciones de los elementos de seguridad que participaron en los hechos en los que perdiera la vida la víctima, así como de los servidores públicos encargados de procurar justicia.

De igual forma han solicitado que la investigación se lleve a cabo en la Visitaduría de Morelia, la cual se sumará al expediente de queja que se desahoga en la Visitaduría Regional de Zamora.

Con ello, buscan continuar con las investigaciones que permitan delimitar las posibles vulneraciones a los derechos humanos de la víctima, consistentes en el derecho a la legalidad jurídica y el acceso a la justicia.