Gobierno de Michoacán rehabilitó 806 kilómetros de carreteras en 2022

Boletín

Morelia, Michoacán.- Con una inversión de 602 millones 508 mil 507 pesos, la Secretaría de Comunicaciones y Obras Públicas (SCOP) del Gobierno de Michoacán rehabilitó 806 kilómetros de la red carretera estatal durante el 2022, se informó en la conferencia semanal del gobernador Alfredo Ramírez Bedolla.

“Queremos brindar acceso a los servicios públicos y dar mejor conectividad en el estado”, expresó el secretario de Comunicaciones y Obras Públicas (SCOP), Rogelio Zarazúa Sánchez.

Detalló que, a la fecha, ya se encuentran concluidos 18 caminos: Zacapu-Villachuato; el Correo-Lagunillas; Tangancícuaro-Gómez Farías; Tacámbaro-Puruarán-Tavera-Dr. Miguel Silva-Cajones-Gabriel Zamora; Capácuaro-Peribán; Cuto de la Esperanza-Teremendo; Alvaro Obregón-La Purísima-Chehuayo-Palo Blanco; Santa Clara-Atapan; Venustiano Carranza-Pajacuarán-La Luz; así como San Ángel Zurumucapio-Ziracuaretiro.

Igualmente, Cocucho-Ocumicho; Astilladora-Charapan-Pamatácuaro-Zicuicho; Zacapu-Cantabria-Bellas Fuentes-Coeneo; Santiago Conguripo-El Mármol; Huetamo-Santiago Conguripo-San Jerónimo-Churumuco-Zicuirán; Cuitzeo-Puruándiro-Zináparo; boulevard Sahuayo-Jiquilpan; y el Libramiento de Morelia.

Además, están en proceso los trabajos de rehabilitación en cuatro tramos más: Apatzingán-Aguililla; Jacona-Los Reyes; Peribán-Buenavista; y Aranza-Cheranástico-(E.C. Carapan-Uruapan).

Esta primera etapa de intervención incluyó desde labores de restauración menor a mantenimiento mayor en vialidades totalmente destrozadas, y será complementada con el programa de infraestructura multianual que comenzará este año y atenderá más de mil 200 kilómetros de vías terrestres en la entidad, concluyó el secretario.