Destinará Fortapaz 1.7 millones de pesos para reforzar la seguridad en colonias de Jacona

Boletín

Jacona, Michoacán.- El gobernador Alfredo Ramírez Bedolla informó que el municipio de Jacona podrá acceder a una bolsa de un millón 750 mil pesos del Fondo de Fortalecimiento para la Paz (Fortapaz) para instalar tecnología de prevención a la violencia en siete colonias con mayor índice delictivo.

Durante la inauguración del Centro de Integración para el Bienestar y la Armonía Social (Ceibas) “La Luz”, el mandatario explicó que las colonias seleccionadas, a través del programa Barrio Bienestar, son Trasierra, Buenos Aires, Benito Juárez, Tamandaro, Montebello, Palito Verde y El Barril.

Explicó que la idea es que con recurso del Fortapaz se instalen botones de alerta, circuitos de videovigilancia vecinal, entre otras tecnologías que serían operadas por comités de participación ciudadana y de paz.

Refirió que en total serán 100 colonias con mayor registro de inseguridad las que serán atendidas este año, además de impulsar otras acciones como la apertura de más Ceibas para prevenir la violencia con talleres de oficios y actividades culturales, deportivas, educativas y de salud para todas las edades. 

La secretaria del Bienestar, Giulianna Bugarini Torres, comentó que el Ceibas La Luz, ayudará en la reconstrucción del tejido social, sobre todo en esta zona del municipio, donde la participación de los ciudadanos es importante para alcanzar la armonía social y de formación ciudadana.

El presidente municipal de Jacona, Isidro Mosqueda Estrada, agradeció al gobernador el apoyo que ha brindado al municipio para lograr la pacificación y bienestar de Jacona con obras y acciones que permitan alcanzar el desarrollo y la paz.

Asistieron Mónica Estela Valdez Pulido, diputada local; Tamara Sosa Alanis, secretaria de Cultura; Rogelio Zarazúa Sánchez, secretario de Comunicaciones y Obras Públicas; Jesús Antonio Mora González, Vocal Ejecutivo del Centro Estatal de Desarrollo Municipal; Raúl Morón Vidal, director de la Comisión Estatal de Cultura Física y Deporte, así como responsables del Ceibas, funcionarios municipales y habitantes de Jacona.