Por más que presionen las fracciones sindicales del magisterio, no se contratarán eventuales: Alfredo Ramírez

Héctor Tapia / Metapolítica

Morelia, Michoacán.- Se tiene identificado que en diversos planteles educativos de nivel básico, líderes magisteriales realizan cambios de centro de trabajo de manera ilegal producto de convocatorias irregulares, algo que está fuera de sus facultades, dijo el gobernador Alfredo Ramírez Bedolla.

En conferencia de prensa, el mandatario añadió que en los lugares donde se hacen estos cambios de adscripción, los líderes sindicales buscan meter a eventuales con el fin de que la Secretaría de Educación en el Estado (SEE) los reconozca, pero enfatizó que no se caerá en presiones ni en chantajes.

En un primer momento, la titular de la SEE, Gabriela Molina Aguilar, dijo que ante los señalamientos de que faltan maestros en algunas escuelas, se tiene el diagnóstico de que hay cambios de adscripción de manera inadecuada.

Estos cambios se dieron durante mucho tiempo debido a omisiones de parte de la misma autoridad, algo que durante la actual administración se ha erradicado.

Por eso, hizo el llamado a que cualquier cambio de adscripción se haga a partir de las convocatorias que emite la SEE y no otras.

Ramírez Bedolla explicó que lo que sucede es que “el sindicato lanza una convocatoria ilegal fuera de norma para cambios de adscripción de maestros”, aspecto que ya se ha denunciado y que destacó como irregular. 

“Los sindicatos autorizan estos cambios, pero la autoridad no está informada, y quien lanza las convocatorias son la autoridad, y sólo estos son legales”, refirió.
“Lo que ocurre es que en estos lugares hacen presión, ponen a un eventual y luego piden que se contraten a estos, pero no vamos a contratar a ningún eventual, por más presión que hagan”, enfatizó.