viernes, 26 - abril - 2024
17.4 C
Morelia
MXN - Peso mexicano
USD
16.44

Asciende a casi 5 millones de pesos el límite de financiamiento privado a partidos para 2023

Héctor Tapia / Metapolítica

Morelia, Michoacán.- El límite de financiamiento privado para los partidos políticos en Michoacán para este 2023 será de casi 5 millones de pesos en total.

Esto contempla tanto las aportaciones que se podrán hacer por parte de militantes y simpatizantes, en dinero y en especie.

Este monto límite fue aprobado por unanimidad la tarde del miércoles por los integrantes del Consejo General del Instituto Electoral de Michoacán (IEM), durante la sesión que realizó.
De acuerdo con lo aprobado, el límite total de aportaciones que cada partido político podrá recibir en 2023 por aportaciones de militantes, en dinero o en especie, será de 4 millones 991 mil 519 pesos.

Por un lado, el límite de aportaciones de sus simpatizantes será de 4 millones 843 mil 136 pesos, en tanto que el límite individual anual por simpatizante de cada partido político será de 242 mil 156 pesos.

En el caso del límite individual anual por militante, lo determina cada partido político, contemplado en el artículo 117 del código electoral local.

El acuerdo precisa que el financiamiento privado de los partidos políticos, bajo todas sus modalidades, incluido el autofinanciamiento y rendimientos financieros, en ningún caso podrá ser superior al monto de financiamiento público para el sostenimiento de sus actividades ordinarias permanentes, para sus gastos de campaña y actividades específicas.




SIGUE LEYENDO

Más recientes

Telegram