miércoles, 24 - abril - 2024
20.1 C
Morelia
MXN - Peso mexicano
USD
16.44

Auditor Miguel Ángel Aguirre anuncia que procederá por daños a su imagen

Metapolítica

Morelia, Michoacán.- Luego de que se relacionara al auditor Miguel Ángel Aguirre Abellaneda como dueño de una propiedad en Lagunillas en la que se realizó un operativo, el titular de la Auditoría Superior de Michoacán (ASM) anunció que procederá legalmente por difamación.

A través de un comunicado, el funcionario explicó que se trató de un uso indebido de datos personales bajo el resguardo de una autoridad, lo que es constitutivo de delito, especialmente cuando pone en riesgo la integridad de las personas, así como el daño al honor y a la imagen.

Compartió que como titular de la ASM entregó su declaración patrimonial en la que informó sobre los bienes de su propiedad, entre los que se encuentra un predio rústico ubicado en el municipio de Lagunillas, con la geolocalización 19º32’25.3”N 101º 23’37.8”W.

“Lamentablemente la información contenida en mi declaración patrimonial habría tenido un uso doloso al tomar de ahí datos, en lo que se aprecia como una clara intencionalidad de infringirme daño, al buscar vincular el predio rústico de mi propiedad a un inmueble distinto en el que se realizó un operativo el pasado martes en una zona colindante del municipio de Lagunillas”, indicó.

A decir de Miguel Ángel Aguirre el tema le es totalmente ajeno y, aunque el dueño del inmueble en el que se realizó el referido operativo declaró públicamente ser propietario del lugar, se insistió en difundir información vinculándolo al suceso:

“La operación de esta acción difamatoria, ha buscado dañar mi honor e imagen, situación constitutiva de delito por la que procederé legalmente conforme a derecho”.

El martes, alrededor de las 7 pm comenzó a circular información de fuentes extraoficiales quienes indicaron que se realizaba un operativo en el rancho Las Joyitas, presuntamente propiedad de Silvano Aureoles Conejo. La información se hizo acompañar de videos que mostraban el despliegue de elementos de las Fuerzas Armadas.

Posteriormente, el exgobernador de Michoacán negó tajantemente que fuera suya la propiedad. Minutos más tarde trascendió que el aguacatero Valentín Rodríguez indicó que era suya. Y finalmente, se sumaron señalamientos a que la dueña del inmueble era a esposa del auditor.

Al momento, ni las autoridades federales o estatales han aportado más datos que esclarezcan el evento, aunque informaron que se logró la detención de 3 escoltas de Aureoles Conejo, que estaban custodiando el inmueble.




SIGUE LEYENDO

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Más recientes

Telegram