jueves, 18 - abril - 2024
26.5 C
Morelia
MXN - Peso mexicano
USD
16.44

Fiscalía de CDMX detiene a conductor del Metro por accidente en Línea 3

Metapolítica

Morelia, Michoacán.- La Fiscalía de Ciudad de México informó que detuvo este viernes a Carlos Alfredo N, conductor del tren de la Línea 3, involucrado en el incidente en la una persona murió y otras 106 resultaron heridas.

La Fiscalía indicó que el conductor iba por encima de la velocidad permitida y segundo, no frenó antes de impactar contra el tren que estaba parado entre las estaciones Potrero y La Raza de la Línea 3.

Carlos Alfredo N. fue acusado de los delitos de homicidio y lesiones intencionadas por el choque.

La Fiscalía también señala como causa del suceso la quema y el corte intencionado de cables ubicados en dos registros que contenían cableado eléctrico “de comunicaciones, señalización y pilotaje automático” en la estación Potrero.

Esta falla había sido detectada previamente por los trabajadores del Metro, asimismo, informaron que la normalización del servicio tomaría días por lo que dieron la indicación de no rebasar los 15 km por hora en curvas y los 35 kilómetros por hora en rectas, así como de no salir del modo manual sin autorización.

Sin embargo, Carlos Alfredo N, que ya había realizado antes una vuelta en la Línea 3, “no se apegó a los lineamientos contenidos en sus manuales técnicos”, según la información que obtuvo la Fiscalía de las cajas negras de ambos trenes.

El tren número 24, conducido por el detenido, salió a las 9:05 horas de Potrero en conducción manual restringida y a mitad del trayecto Carlos Alfredo N rebasó el límite de velocidad por lo que el tren se detuvo, y luego cambió a “conducción automática” lo que le llevó a los 45 km por hora.

La Fiscalía asegura de que “no existe evidencia”, tras analizar la caja negra, de que el detenido frenase o bajase de velocidad antes de impactar contra el tren 23 que estaba parado delante.

Sin embargo, la dependencia no ha informó el motivo por el conductor actuó de esta manera, rebasó la velocidad permitida y se impactó sin frenar antes contra el otro tren.




SIGUE LEYENDO

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Más recientes

Telegram