Visita a Michoacán, para “terminar de consolidar lo que es un pilar de la transformación de México”: AMLO

Gustavo R. Gallardo / Metapolítica

Morelia, Michoacán.- El presidente Andrés Manuel López Obrador confirmó que su visita a Michoacán es para la firma del convenio con el que los servicios de salud de la entidad pasan al IMSS Bienestar, además de evaluar las sucursales del Banco del Bienestar.

En conjunto, dijo, las actividades de su visita a Michoacán permitirán “terminar de consolidar lo que es un pilar de la transformación de México”.

“Vamos a iniciar hoy en Michoacán el programa de salud, de mejoramiento de todo el sistema de salud pública”, dijo el mandatario en conferencia de prensa matutina.
Y agregó: “Y vamos a tener reuniones para hacer una evaluación de las sucursales del Banco del Bienestar, que ya están operando, y las que están en proceso de construcción”.

El Banco del Bienestar, prosiguió, tendrá alrededor de tres mil sucursales en México; “va a ser el banco con más sucursales en el país”, subrayó, y servirán para dispersar cerca de 600 mil millones de pesos para programas sociales.

“Vamos a eso [a Michoacán], es muy importante, a terminar de consolidar lo que es un pilar de la transformación de México, la atención preferente a los pobres. Eso es lo más importante”, dijo.