sábado, 20 - abril - 2024
18.4 C
Morelia
MXN - Peso mexicano
USD
16.44

Adán Augusto López niega pleito con el INE y revira a Lorenzo Córdova sobre plan B: “Es plenamente constitucional”

Metapolítica

Morelia, Michoacán.- La reforma a leyes secundarias en materia electoral, conocido popularmente como plan B, “es plenamente constitucional”, afirmó el secretario de Gobernación, Adán Augusto López Hernández.

Además, dijo que “no hay pleito” entre el gobierno federal y el Instituto Nacional Electoral (INE) por la situación que implica a las reformas.

Los comentarios del secretario se dan en el contexto de los que hizo el presidente Andrés Manuel López Obrador sobre que el INE históricamente ha avalado prácticas fraudulentas en los procesos electorales.

A esa aseveración respondió el consejero presidente del INE, Lorenzo Córdova, al acusar a López Hernández de ordenar a los legisladores de Morena “descuartizar” al instituto.

El secretario, por su parte, dijo que sus comentarios no son acusaciones graves y respaldó los dichos del presidente de México afirmando que esa es la realidad del INE, incurrir en fraudes.

Además, dijo que México requiere una reforma profunda en materia electoral que erradice el reparto partidista de consejeros electorales del INE, y sostuvo que el plan B “es plenamente constitucional”.

Con información de La Jornada




SIGUE LEYENDO

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Más recientes

Telegram