viernes, 19 - abril - 2024
17 C
Morelia
MXN - Peso mexicano
USD
16.44

ASM desacata orden del Congreso de Michoacán y fomenta opacidad: Anabet Franco

Boletín

Morelia, Michoacán.- El auditor de Michoacán, Miguel Ángel Aguirre Abellaneda, sigue sin comprobar cuánto está gastando en nómina y la plantilla laboral que está a su cargo, lo que genera opacidad en un órgano que, en teoría, vela por la transparencia en la función pública, condenó la presidenta de la Junta de Coordinación Política (Jucopo) de la 75 Legislatura, Anabet Franco Carrizales.

La presidenta de la Jucopo y coordinadora parlamentaria de Morena remarcó que, en un franco desacato a una indicación emanada del Congreso de Michoacán, la Auditoría Superior de Michoacán (ASM) ignoró un requerimiento del Poder Legislativo, mediante el cual se solicitó un informe puntual del gasto que está ejerciendo dicho órgano por concepto de nómina.

“Es contradictorio que el auditor de Michoacán no transparente el gasto que está ejerciendo en nómina, y que, aunado a ello, justifique la inoperancia del órgano a su mando por falta de recursos”, enfatizó la diputada Anabet Franco.

En calidad de presidenta de la Junta de Coordinación Política, demandó una respuesta inmediata por parte de la ASM, tras recordar que desde la Comisión Inspectora de la Auditoría Superior de Michoacán se solicitó un informe puntual del estatus en que se encuentra la nómina del órgano dependiente del Congreso.

“La negativa del auditor de Michoacán no sólo está generando opacidad en el órgano, sino también retrasos en el pago de la nómina de sus trabajadores. Sin embargo, el Congreso está en plena disposición de hacer valer los derechos de quienes ahí laboran, mediante el pago puntual de sus respectivos salarios”, enfatizó.

Anabet Franco recalcó que la Auditoría Superior de Michoacán sigue siendo un órgano dependiente del Congreso de Michoacán, ante lo cual resaltó la necesidad de que “el auditor del estado transparente sus gastos, y deje de utilizar falsos discursos para seguir consintiendo intereses políticos, a propósito de su relación con el exgobernador Silvano Aureoles Conejo”.




SIGUE LEYENDO

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Más recientes

Telegram