Alfonso Martínez, presente en la inauguración de las nuevas oficinas del Immujeris

Metapolítica

Morelia, Michoacán.- El presidente municipal, Alfonso Martínez Alcázar, refrendó el compromiso de la actual Administración de brindar un acompañamiento “hasta las últimas consecuencias”, para todas las mujeres víctimas de violencia.

Durante la inauguración de las nuevas oficinas del Instituto de la Mujer Moreliana para la Igualdad Sustantiva (Immujeris), el alcalde indicó que de manera transversal, el Gobierno Municipal mantiene una política de cero tolerancia para garantizar una vida libre de violencia desde una perspectiva reactiva, pero sobre todo, proactiva.

Alfonso Martínez explicó que en el caso de Immujeris, no se trata de una dependencia testimonial, ya que en esta Administración se incrementó el presupuesto en un 70 por ciento con el fin de que cuenten con recursos suficientes para atender a este sector de la sociedad.

Agregó que con este recurso, se ha incrementado la cantidad de servicios y mejorado los espacios de atención, al contar con oficinas más amplias y funcionales.

Al respecto, Nuria Gabriela Hernández Abarca, directora de Immujeris, comentó que las nuevas instalaciones se ubican en Antonio Alzate #805, lo que permitirá incrementar el número de atenciones y duplicar hasta las 20:00 el horario de atención.

En tanto, la síndica municipal, Melissa Vásquez Pérez reconoció que como vocal del Consejo del Instituto, se han presentado informes que dan cuenta de los avances en la atención hacia las mujeres por ello, agradeció a todo el equipo por su trabajo interno y a través de redes con colectivas, a favor de las mujeres.